BCS

BCS mantiene velocidad baja en transmisión de C19; contagios podrían ir a la baja: Salud

La Secretaría de Salud aseguró que si la ciudadanía acata las medidas de seguridad, BCS podría estar en una condición de meseta y con ello, vendrá la baja de casos

La Paz, Baja California Sur.- El subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud en la entidad, Miguel Romero Calderón, comentó que, según indicadores, la entidad se encuentra por debajo del 1% en materia de transmisión del COVID, por lo que, se considera que una persona enferma de Coronavirus, no infectará a más de 1 sujeto.

Asimismo, agregó que se estima que el número de nuevos contagios avance de una condición de meseta a una tendencia descendente, siempre y cuando la sociedad preserve la aplicación responsable de medidas que van desde el lavado frecuente de manos, el uso correcto de cubrebocas en espacios de uso común, guardar la sana distancia y evitar las aglomeraciones por socialización.

Finalmente, dijo que, lo anterior, son datos alentadores que se han logrado mediante la permanencia de los municipios en niveles más restrictivos, el fortalecimiento de operativos institucionales para verificar el cumplimiento de medidas sanitarias, la amplia cobertura de vacunación en el estado y la participación de la ciudadanía con las medidas sanitarias, para prevenir el COVID.

Continuar leyendo

El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button