La Paz

BCS presente en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas 2022

En la última etapa estatal fueron seleccionados 14 estudiantes sudcalifornianos para la competencia virtual en el mes de julio

La Paz, Baja California Sur.- Los encuentros académicos permiten impulsar la creatividad y la competencia de las y los alumnos que buscan un lugar en la esfera del conocimiento. Uno de los espacios que han motivado a la participación de niños y adolescentes son las olimpiadas de conocimientos, y recientemente se realizó la etapa final para elegir 14 estudiantes sudcalifornianos rumbo a la próxima XXII Olimpiada Mexicana de Matemáticas 2022.

Los representantes de la competencia en la entidad, realizaron la etapa final en las instalaciones del Instituto Mar de Cortez en La Paz, donde participaron al menos 70 alumnos de nivel básico, y de donde se prevén seleccionar a 14 niños y niñas para representar de forma virtual a BCS en la competencia nacional el 15 y 16 de julio.

Durante la ceremonia de preselección se ofreció un reconocimiento a todos aquellos estudiantes que han puesto en alto el nombre de Baja California Sur en olimpiadas internacionales de matemáticas, donde los participantes estimularon su razonamiento y creatividad a través de la lógica matemática.

Cabe recordar que el contingente estatal ha logrado obtener varias medallas en actividades de talla nacional y mundial, por lo que se esperan resultados favorables para quienes hayan sido integrados a este equipo local.

Continuar leyendo

El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button