BCS

BCS recibirá 108 mil unidades de vacuna para primera dosis en edades de 18 a 29 años

El suministro del biológico apoyará respuesta inmunológica contra Covid-19, donde 49 mil dosis fueron suministradas del 15 al 17 de julio

La Paz, Baja California Sur.- Con el objetivo de fortalecer la aplicación de la primera dosis a personas de 18 a 29 años, Baja California Sur recibirá durante la presente semana un nuevo lote de más de 108 mil vacunas contra Covid-19, con lo que se busca apoyar en su respuesta inmunológica ante la eventual exposición al virus en mención.

El secretario del ramo en la entidad, Víctor George Flores, dio a conocer que el sector salud de la entidad, con este inventario de vacunas podrá extender a las localidades con mayor densidad poblacional el suministro de este biológico que, al paso de dos semanas genera anticuerpos contra este agente infeccioso.

Informó además que en el municipio de Los Cabos se tuvo una respuesta positiva este fin de semana en la aplicación de la primera dosis a ese grupo poblacional, destacando que en total fueron 49 mil los inmunizantes que se suministraron del 15 al 17 de julio en el sur de la entidad, como parte de la jornada de vacunación de gente de 18 a 29 años.

Dijo además que esta estrategia es de gran relevancia para el combate de la pandemia en el estado, ya que las personas vacunadas tienen la oportunidad de reforzar sus defensas naturales contra el patógeno que es causante de esta infección respiratoria, con lo que se eleva de manera significativa su oportunidad de no desarrollar un cuadro grave de la enfermedad y de evitar la hospitalización.

En tanto esto ocurre, el llamado insistente del sector salud a la población es preservar el lavado frecuente de manos, usar correctamente el cubrebocas en espacios de uso común, guardar la sana distancia -de al menos un metro y medio con respecto de otras personas- y abstenerse de participar en conglomeraciones por socialización.

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button