BCS

BCS recupera el 100% de empleos perdidos por pandemia: Gobernador

En el mes de julio se crearon más de 105 empleos formales por día, en BCS

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador, Carlos Mendoza Davis, informó que, la entidad logró recuperar el 100% de los empleos perdidos por la pandemia, lo equivalente a 20,220 fuentes de ingreso desde la recuperación económica; asimismo, agregó que, tan solo en julio se crearon más de 105 empleos formales diarios.

Asimismo, destacó que, hasta junio 2021 ya se tenía una recuperación del 85%; y ahora, con 3, 262 nuevos empleos creados en julio, que representan un 16% adicional, se logró recobrar la totalidad de los empleos perdidos. De igual manera, dijo que, lo creado en julio significó un incremento del 11% con respecto al mismo mes del año anterior, lo que ubica a la entidad en el tercer lugar nacional en este rubro, solo por debajo de Tabasco y Quintana Roo.

Finalmente, Mendoza Davis, subrayó que el proceso de reactivación de los sectores económicos de Baja California Sur está progresando de manera responsable, paulatina y sostenida, ya que, tan solo este año se han generado 13,170 nuevos empleos.

Continuar leyendo

El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button