fbpx
BCSTurismo

BCS se mantiene como líder nacional en el sector de la construcción

  • La entidad registró un crecimiento del 61.2% en construcción en el 1er bimestre de 2019

La Paz, Baja California Sur.- En los primer bimestre, Baja California Sur se mantiene como la entidad de mayor crecimiento anual en construcción, con un tasa del 61.2%, acorde con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó el gobernador Carlos Mendoza Davis, quien señaló que es un fenómeno positivo que demuestra la consolidación de un territorio próspero y de oportunidades.

Señaló que el Gobierno del Estado mantiene un importante ritmo en obra pública, con construcción y reconstrucción de infraestructura urbana, el rescate de espacios públicos, el impulso de la infraestructura turística, deportiva y de salud; que sumado a la actividad del turismo; que deriva en la construcción de más cuartos de hotel y edificios comerciales.

Dijo que “destacar al nivel nacional en construcción no es solamente un cifra, el incremento, habla que nuestro territorio crece de manera sobresaliente y sotenida, y ello significa más oportunidades de empleo para generar mejores condiciones de vida para los sudcalifornianos, así también, se traduce en un ambiente de seguridad y certidumbre económica para los inversionistas”.

Enfatizó el trabajo interinstitucional que se mantiene con los tres niveles del gobierno para fomentar políticas públicas eficientes que rindan resultados,  así como la coordinación que se lograda con la iniciativa privada.

Finalizó al decir que “continuaremos implementando todas aquellas estrategias para que a BCS y quienes la habitan les vaya cada vez mejor, generando el ambiente necesario para atraer mayor inversión, mejor infraestructura y por ende, más oportunidades de desarrollo y bienestar para todos”.

Cabe destacar que en marzo el INEGI informó que BCS lideró el ranking de los Estados que más crecieron en la industria de la construcción en el periodo de enero a noviembre del 2018, registrando un incremento de 66.9% con relación al mismo periodo de 2017.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button