BCS

BCS será sede de torneos de pesca y festivales gastronómicos en 2022

Los eventos culinarios tendrán sede en Loreto y Cabo San Lucas mientras que los torneos de pesca serán en Mulegé, San José del Cabo, Puerto Chale e Isla Natividad

La Paz, Baja California Sur.- La recuperación económica del sector turístico, hotelero y restaurantero de la entidad ha elevado sus cifras, gracias a que los empresarios han tenido a bien respetar los protocolos sanitarios y mejorar los eventos que se hacían en otros años; debido a esto Baja California Sur nuevamente serán sede de torneos de pesca y varios festivales gastronómicos durante 2022.

De acuerdo a Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE) las actividades gastronómicas serán dos; la primera será Sashimifest Loreto el día 16 de julio con 50 participantes y el siguiente será la primera edición para mujeres en el Top Chef el día 25 de julio Mercabo Gourmet Food de Cabo San Lucas con la presencia de 7 chefs.

De los eventos deportivos se aproxima el serial de pesca Fishing in the Five el cual consta de 53 eventos a realizarse durante el 2022 y 2023 en los cinco municipios, iniciando los días 9 y 10 de julio en la ciudad de La Paz. Posteriormente se tendrá el torneo de pesca Bulls Only Punta Chivato en Mulegé; y este fin de semana habrá actividades en Puerto Chale, Isla Natividad y San José del Cabo.

Finalmente se tendrá a finales del año la carrera a campo traviesa “Mar a Mar” del 2 a 4 de diciembre en un recorrido de 3 etapas y 2 noches de campamento iniciando en la localidad de Los Barriles y culminando en el Pueblo Mágico de Todos Santos, en un recorrido de por lo menos 100 kilómetros rodeando la Sierra de la Laguna.

Continuar leyendo

El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button