BCS supera la meta en la creación de empleos

BCS supera la meta en la creación de empleos

febrero 1, 2019 0 Por Redacción
Invertirás 2 minutos de lectura
  • La entidad ocupa el 3er lugar nacional.
  • Cada vez más sudcalifornianos acceden a trabajos que mejoran su bienestar económico y social.

Baja California Sur (BCS) superó la meta anual en creación de empleos con el 146% de incremento, de acuerdo al organismo México ¿Cómo Vamos?, con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) correspondientes al cierre de 2018, ubicándose en el 3er lugar nacional en ese rubro, informó Gustavo Hernández Vela Kakogui, secretario del Trabajo y Desarrollo Social (STDS).

Explicó la importancia de ese logro, pues los trabajos se reflejan en mejores condiciones de bienestar económico y social para las familias sudcalifornianas, toda vez que, al estar registrados en el IMSS, perciben salarios dignos, servicios de salud, prestaciones sociales como créditos para vivienda, para la adquisición de bienes y servicios, jubilaciones y pensiones justas, entre otras.

Puntualizó que las estrategias para atraer inversiones implementadas por el Gobierno del Estado y su vinculación con el sector empresarial, primario y secundario, son positivas y se concretaron con la llegada de nuevos desarrollos turísticos, cadenas y establecimientos comerciales y de servicios, mismas que generan mejores oportunidades laborales para la ciudadanía y con ello un mayor crecimiento económico de la entidad.

Recordó que la entidad en diciembre pasado registró una tasa de crecimiento anual en la generación de empleos del 7.0%, ubicándose en el 2° lugar nacional en la materia. Ese incremento representa más del doble de la media nacional que fue del 3.4%.

Precisó que esos indicadores señalan que las políticas públicas para la generación de trabajo dan resultados positivos y se logra para quienes buscan empleo, se incorporen al mercado laboral para tener así una mejor calidad de vida.

Recordó que acciones como las ferias de empleo probaron ser una estrategia eficiente para vincular la oferta y demanda de mano de obra, por ello en enero, se realizaron tres, en Loreto, La Paz y Los Cabos, donde se ofrecieron alrededor de 1,800 oportunidades de trabajo.