BCS tiene más de 900 edificios libres de tabaco: Coepris

BCS tiene más de 900 edificios libres de tabaco: Coepris

mayo 31, 2019 0 Por Mónica Ambrosio
Invertirás 1 minuto de lectura

La Paz, Baja California Sur.- El estado cuenta con 997 áreas libres de humo de tabaco, en donde a menos 3 locales tipo bar fueron sancionados por no respetar el área antitabaco informó la titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Blanca Pulido Medrano.

“No ha sido fácil porque tenemos edificios públicos como la universidad, como el hospital, en la que todavía encontramos a trabajadores que son renuentes para poder rescatar las áreas”, señaló, al afirmar que en las instituciones educativas de nivel superior, son los estudiantes los que presentan una mayor renuencia a hacer cumplir la norma.

La persona que es encontrada fumando en un edificio público de gobierno, dijo, será notificada ante contraloría y puede recibir una sanción económica superior a los 3 mil pesos, mientras que el edificio en donde se encontraba tendría que pagar 80 mil pesos.

En lo que va del año ya han sido notificados algunos funcionarios públicos por consumir tabaco al interior de los recintos o en pasos peatonales del mismo, sin embargo, pueden recibir 3 extrañamientos antes de tener que pagar.

Pulido Medrano agregó que en 2018, tres bares recibieron dicha sanción, pero son las playas en donde se registra el mayor consumo de cigarros, con un 20 por ciento más que en el resto de la ciudad.