BCS estará a la vanguardia en el Combate a la Corrupción: CMD

BCS estará a la vanguardia en el Combate a la Corrupción: CMD

diciembre 16, 2016 0 Por Redacción
Invertirás 2 minutos de lectura

En un acto histórico en Baja California Sur, el gobernador Carlos Mendoza Davis y las y los diputados del PAN y del PRS, suscribieron la iniciativa de reforma Constitucional para crear el Sistema Estatal Anticorrupción, que busca prevenir, combatir y castigar todos los actos Ilegales en que incurra un servidor público o ciudadano que administre recursos públicos.

Ante el director de anticorrupción del Instituto Mexicanos para la Competitividad (IMCO) Max Kaiser, así como representantes de la sociedad civil organizada e integrantes del poder judicial, el ejecutivo estatal dijo que sustentado, en que la corrupción es uno de los  temas que más preocupa a los mexicanos, se ha decidido afrontar el problema, con mecanismos que permitan frenar este cáncer que lastima a la sociedad y dar paso a un gobierno confiable que brinde certidumbre a la ciudadanía.

“Debemos estar conscientes que si le abrimos las puertas a la corrupción, se pone en riesgo la salud con una medicina que no se entregó a un niño, la educación por libros que se dejaron de comprar, la calidad de vida de los ciudadanos, esta, envía señales negativas a los mercados, lo que inhibe la inversión. Los empresarios demandan, con razón, una condición esencial para invertir: que se respete la ley y se les de certidumbre.

La corrupción implica justamente, lo contrario: que la ley puede violarse y de que la voluntad de unos cuantos puede estar por encima de las reglas. Se trata, amigas y amigos, de un problema complejo que genera graves daños en todos los ámbitos de la sociedad. Por eso, hoy en Baja California Sur cumplimos con la disposición constitucional que nos mandata crear nuestro propio Sistema Estatal Anticorrupción”, enfatizó.

Mendoza Davis dijo sentirse satisfecho y orgulloso de ser de los primeros estados en avanzar en la materia, para conseguir así, una lucha histórica contra la corrupción y resaltó que esta iniciativa fue construida por la ciudadanía, con el acompañamiento de asociaciones civiles como el IMCO, acorde al sentido humanista y consiente de la actual administración gubernamental.

Carlos Mendoza destacó que hoy muchos estados de la República viven en la bancarrota moral, pero dijo que Baja California Sur no está dispuesta a pasar por eso, “ya que no hemos sido, no somos y no seremos jamás la vergüenza nacional”, terminó diciendo el gobernador.