BCS y el consulado de EEUU con temas en común; Álvaro de la Peña

BCS y el consulado de EEUU con temas en común; Álvaro de la Peña

diciembre 10, 2018 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura
  • Reunión del Secretario General de Gobierno, Cónsul Sue Saarnio y alcaldesa de Los Cabos Armida Castro.
  • Temas de agenda binacional familias sudcalifornianas y turistas.

El secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, se reunió con la cónsul general de Estados Unidos (EEUU) en Tijuana, Sue Saarnio y la presidente municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, con quienes abordó temas de coordinación interinstitucional.

El funcionario estatal, reiteró la voluntad del Gobierno del Estado, para continuar trabajando en un esquema de colaboración binacional con la Embajada de EEUU, en áreas prioritarias como Turismo, Migración, Salud, Seguridad Pública y Justicia.

Señaló que, ambas funcionarias coincidieron en coordinar acciones y tareas que traigan consigo el bienestar de los sudcalifornianos y de quienes ven en Baja California Sur (BCS) una opción para invertir y visitar.

De la Peña Angulo, dijo que “continuamos fortaleciendo la colaboración y cooperación con la embajada estadounidense con el objetivo de reforzar temas de interés para ambas naciones, sobre todo lo relacionado con la seguridad de los turistas estadounidenses, a fin de consolidarnos el destino turístico de mayor preferencia al nivel nacional e internacional”.

Finalmente, indicó que ese tipo de encuentros favorecen el desarrollo de BCS como una entidad próspera, donde se trabaja día a día colocando las bases del mejor futuro que se quiere para sus habitantes.