
La Secretaría de Salud en el estado continúa con la realización de jornadas informativas en centros médicos del municipio de Los Cabos, sobre los programas de apoyo a pacientes que viven en condiciones de alta vulnerabilidad que son operados a través de la Administración de la Beneficencia Pública, como la entrega gratuita de aparatos auditivos, anteojos, así como bastones, muletas y andaderas.
Estas acciones se desarrollan con la intención de que los ciudadanos que acuden a consulta en los centros de salud de ese municipio, conozcan la existencia de estos beneficios que sin costo alguno se otorgan a las personas que carecen de derechohabiencia en IMSS e ISSSTE, o que están afiliados al Seguro Popular.
Recientemente el personal de la Beneficencia Pública acercó estos servicios a los usuarios de los centros de salud de San José Viejo y La Playa, en San José del Cabos, así como en en el de Los Venados, Cangrejos, Cabo San Lucas y en el Hospital General de esa delegación municipal.
Este viernes se hará lo propio en las unidades de atención básica de Santa Rosa, San Bernabé , Santa Catarina y Santa Anita, por lo que se hace un llamado a la población que requiera de este tipo de apoyos para que acudan a esos centros de salud para registrar sus solicitudes. Entre los programas que también opera la institución destaca el desarrollo de cirugías ortopédicas, a través de las cuales se colocan prótesis de rodilla y cadera a los pacientes que registran problemas de movilidad.
También destaca la estrategia “Para sentirme mejor”, a través del cual se efectúan reconstrucciones mamarias a mujeres que sobrevivieron al cáncer de seno. La Beneficencia Pública también asiste a las personas de escasos recursos sin cobertura de seguridad social con la entrega de insumos médicos que favorezcan su condición y mejorar su calidad de vida.