Big Driver, una alternativa que se apega a la ley de BCS

Big Driver, una alternativa que se apega a la ley de BCS

agosto 31, 2018 0 Por Pablo Diestro

La Paz, BCS.- Big Driver, tras anunciar en redes sociales la llegada de su servicio de transporte privado en la capital de Baja Califronia Sur, la empresa confirmó a través de un comunicado que este próximo 1 de septiembre iniciará operaciones en esta ciudad.

Al respecto, el corporativo de Big Driver declaró para El Centinela que inicialmente se encuentran en etapa de reclutamiento y pre-registro donde la ciudadanía y los conductores provenientes de otras plataformas han visto con buenos ojos a la empresa yucateca.

“Llegamos a La Paz debido a la gran demanda del servicio, no obstante, a pesar de que la empresa americana ya se encuentra operando en la ciudad, una de las cuestiones que usuarios y conductores nos han comentado es que han sucedido varias situaciones complejas que le restan formalidad a la compañía neoyorquina“, señalan.

“Tomamos la decisión de traer nuestro servicio a La Paz después de recibir un gran número de solicitudes que nos hicieran llegar a través de nuestras redes sociales. Tenemos muy buena aceptación y eso se refleja en las solicitudes de registro que hemos recibido tanto para conductores como titulares de vehículos”, señaló la directora de Big Driver a este medio informativo.

Actualmente la compañía se encuentra enfocada en dar a conocer la aplicación (app) desde las tiendas Google Play Store en Android y AppStore para iPhone. Para utilizar esta plataforma los usuarios deberán llenar un registro con datos personales como nombre, correo electrónico y el número celular en el cual recibirás un código vía SMS que te permitirá activar la app para acceder al sistema.

Dentro de la app también se podrá calificar al conductor y al pasajero, y en caso de presentarse algún accidente o situación incómoda, podrán reportarlo a través del correo electrónico oficial o en la página de facebook de la compañía.

Big Driver

En otro orden de ideas, la compañía está trabajado en el desarrollo de un estudio de mercado que indicará la cantidad de conductores que deben circular por la ciudad para no saturar el mercado, que, según nos platican, “los vecinos” que operan desde hace casi 1 año “se rigen por porcentajes sin pensar en el bienestar del cliente”, cuyo objetivo es únicamente generar ganancias sin importar la saturación del mercado.

Big Driver se ha caracterizado por mantener en Mérida, Yucatán (ciudad de dónde son originarios) una tarifa más accesible en comparación con la competencia, ademas señalan que el beneficio más grande es que no tendrá tarifa dinámica.

En relación a la próxima reforma a Ley Estatal de Transporte en la entidad y las manifestaciones que los taxistas hicieran en pasados días, el corporativo ha dado puntual seguimiento al caso y se dicen “dispuestos a participar en una mesa de diálogo y compartir las experiencias” en el fenómeno provocado por las Empresas de Red de Transporte (Transporte privado por apps) que fue solventado en el estado de Yucatán, mientras que en La Paz esta experiencia los aventaja en la incursión en esta modalidad de transporte privado.

La compañía estableció trabajar únicamente a través de la App con el objetivo de no perjudicar a los taxistas, cuidando de forma y fondo el no caer en conflictos con estos e inclusive esperan tener un acercamiento con las autoridades locales para aportar una serie de propuestas que refuercen el marco legal para trabajar con la plataforma.

Respecto a una posible expansión al municipio de Los Cabos, la directora dijo que Big Driver aún no tiene contemplado llegar a esa ciudad “porque existe una mayor demanda en Guadalajara, Los Mochis y Puerto Vallarta”, mientras tanto se concentrarán en ofrecer un servicio diferente, respetuoso de reglamentos, la autonomía y el liderazgo de los sindicatos de transportistas.

Los requisitos

Si estás interesado en inscribirte como conductor de Big Driver deberás cumplir los siguientes requisitos: entregar acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor a 3 meses y carta de no antecedentes penales originales, antidoping de 4 reactivos, licencia de conducir de automovilista o chofer vigente y un smartphone Android o iOS; En el caso de ser titular y conductor con auto propio será necesario que entregues: Credencial del INE vigente, RFC, acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor a 3 meses y carta de no antecedentes penales originales, antidoping de 4 reactivos, póliza original del seguro automovilístico tipo APP con cobertura mayor, tarjeta de circulación y licencia de conducir de automovilista o chofer vigente, y también deberán contar con un smartphone Android o iOS.

Las características de los automóviles deben ser: mínimo modelo 2013, frenos ABS, bolsas de aire y estar en buenas condiciones por dentro y por fuera. De no cumplir con los requisitos antes mencionados, el auto no podrá ponerse en marcha con la empresa.

El corporativo reconoce que un auto nuevo es un patrimonio y una ganancia extra que genera la prestación de estos servicios, y como tal, la premisa es cuidar tanto al usuario como al conductor .

Requisitos Big Driver

Los orígenes de Big Driver

Es una empresa 100 por ciento mexicana, nacida en el estado de Yucatán qué surgea raíz que en estos tiempos existe la necesidad de contar con un transporte más barato, eficaz e innovador.

Al ser una de las primeras ciudades de México donde se incorporó la empresa neoyorquina, analizaron el conflicto legal ocasionado entre transportistas y autoridades para desarrollar una plataforma tecnológica que brinde un servicio de transporte privado en un dispositivo.

Hoy en día, en Mérida, existen 8 plataformas de transporte privado de las cuales 4 están registradas formalmente (incluyendo a Big Driver) con una infraestructura empresarial bien adaptada para llevar esta plataforma a otras partes del país.

Director general de El Centinela.

Tecnófilo y fotógrafo.