Botellas de alcohol y llantas, desperdicios más abundantes en playa El Sonorense: Jorge Douglas

Botellas de alcohol y llantas, desperdicios más abundantes en playa El Sonorense: Jorge Douglas

octubre 11, 2019 1 Por Pablo Diestro

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás 2 minutos de lectura

La Paz, Baja California Sur.- El pasado domingo 6 de octubre, la organización “Las Playas que Queremos AC”, en una jornada de limpieza realizada en la playa “El Sonorense”, reportó una abundante cantidad de botellas de bebidas alcohólicas y llantas, entre los desperdicios más localizados en la zona.

En este sentido, Jorge Luis Douglas Guevara, presidente de dicha organización, señaló la preocupación por el riesgo que corre la ciudadanía al estar expuesto a este tipo de elementos que ponen en riesgo a los niños que visitan la zona con sus familias.

“En una mayor cantidad, nos sorprendió encontrar un gran número de botellas de bebidas alcohólicas, muchas de ellas estaban rotas; esto es algo que nos parece alarmante, dado a que no estamos exentos de sufrir algún daño o infección al momento de estar descalzos en la arena”, comentó.

Con una asistencia de 50 voluntarios, durante casi 3 horas, se lograron acumular un aproximado de 500 kilogramos de basura como botellas de vidrio -completas y quebradas-, llantas, botellas de plástico y cartones, tanto a la orilla del mar, como en las áreas más alejadas de ésta.

La sociedad, dijo, “daña y afecta de manera directa e indirectamente nuestras zonas de recreación familiar como las playas, por lo cual necesitamos unir esfuerzos como sociedad organizada para fomentar una nueva cultura en beneficio de esas áreas”.

“Las playas son y se ven muy bonitas, pero si le dedicas un tiempo a la limpieza de éstas, te vas a encontrar con muchísima basura; es allí donde debemos reforzar nuestra conciencia para la preservación de éstas zonas públicas en las mejores condiciones”, agregó.

Douglas Guevara refirió que en coordinación con “Aventuras Educativas Cantamar”, “Colectivo Kybernus” y las empresas Toyota La Paz y Honda La Paz, se llevó a cabo la jornada de limpieza en la playa El Sonorense para reforzar las acciones de concientización para la conservación, cuidado y preservación de los recursos naturales que resguarda el municipio de La Paz.

“Esta unión de esfuerzos se da en el marco de reforzar nuestras acciones enfocadas a la educación ambienta, de la concientización a la sociedad sobre la conservación, cuidado y preservación de los recursos naturales, esto yéndonos más allá de la belleza misma: la conciencia”, comentó.

Finalmente, expuso que el próximo 19 de octubre re realizarán una serie de “charlas de educación ambiental” para endurecer la unidad de la sociedad para limpiar y primeramente, “no dejar sucias las playas que todos usamos”, cuya actividad se realizará en conocida empresa ecoturística del malecón de La Paz, en coordinación con Aventuras educativas Cantamar y Colectivo Kybernus y el Centro de Educación Infantil Teletón.

Asimismo, advirtió que se tiene contemplado formalizar una agenda para realizar una jornada de limpieza del fondo marino con profesionales en buceo; no obstante, el proyecto aún se encuentra en desarrollo.