Boxeadores y arquero sudcalifornianos con miras en los Juegos Centroamericano y del Caribe

La Paz, BCS.- Los boxeadores Diego Moreno y Edgar Palacios, y el arquero Antonio Ibarra Hidalgo han iniciado los entrenamientos y evaluaciones para clasifircar en la tabla de selección de cada categoría, para participar en los Juegos Centroamericano y del Caribe, próximos a desarrollarse en Barranquilla, Colombia, en 2018.

Tras coronarse como monarca en la división de los 75 kilogramos en el Campeonato Nacional de Boxeo Elite, en el Estado de México, al vencer a su homólogo, Javier Aragón, Diego Moreno se colocó dentro de la selección nacional que participará en los próximos Juegos Centroamericanos y el Caribe de Barranquilla, Colombia.

Luego de realizar un entrenamiento exhaustivo físico y técnico, el deportista logró superar el resultado obtenido durante 2016 pero antes, lo que se traduce en un triunfo inobjetable que le puede llevar a vestir el uniforme de México de la próxima clasificación.

Por su parte, Edgar Palacios no pudo igualar la hazaña de Moreno al perder ante el mexiquense, Roberto Zariñana, en la división de los 64 kilogramos welter ligero, sin embargo, la medalla de plata podría otorgarle un lugar para formar parte de la selección nacional.

Asimismo, el arquero Antonio Hidalgo Ibarra ha fijado la vista en la clasificación que le permitirá tener un espacio en dicha competencia, además del serial de las copas del mundo en Turquía, China, Estados Unidos y Alemania, “Será un año de mucha actividad y debido a que el nivel del tiro con arco en México es muy fuerte, requiero prepararme y esforzarme para ganarme un lugar en la selección nacional para asistir a estas competencias”, dijo.

“También estoy enfocado hacia el 2019, que es cuando se realizarán los juegos mundiales universitarios y los Juegos Panamericanos, para los que espero tener la oportunidad de acreditar mi lugar para darle a México una medalla, tal como sucedió en el mundial juvenil de Argentina este año”, agregó.

Equipo editorial de El Centinela.
Contacto: redacción@elcentinelabcs.com
Whatsapp: 612 102 3738

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Contacto: redacción@elcentinelabcs.com Whatsapp: 612 102 3738