fbpx
BCS

Brigadas de la SSA realizará recorridos en colonias de La Paz y Los Cabos

La Paz, Baja California Sur.- Mediante los recorridos domiciliarios que realizará el programa de brigadas de la Secretaría de Salud en la entidad, se buscará identificar y controlar la actividad reproductiva del mosco Aedes Aegypti para prevenir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Victor George Flores, titular de la dependencia explicó que las brigadas visitarán a los ciudadanos de las colonias de La Paz y Los Cabos para aplicar el larvicida en aljibes, lavaderos y otros objetos contenedores de agua.

“Este trabajo se desarrolla en colonias de La Paz y Los Cabos donde las ovitrampas (objetos utilizados para cuantificar el número de huevecillos depositados por este insecto) muestran que hay una mayor presencia del zancudo, explicó el funcionario estatal al señalar que los brigadistas adicionalmente apoyan a los ciudadanos con el retiro de agua acumulada en objetos en desuso que pueda favorecer la reproducción del mosco”, señaló el funcionario estatal.

“Esta estrategia, que también se lleva a cabo en Ciudad Insurgentes, en Comondú, se emprende de manera reforzada tras la precipitación pluvial que este fin de semana se registró en la entidad, con la perspectiva de evitar la reproducción del zancudo y con esto reducir las posibilidades de que las personas sean infectadas con estas enfermedades”, agregó

Finalmente, George Flores insistió en la importancia de mantener limpios los patios y jardines, tapar botellas y voltear llantas, latas o trastes que ya no se utilizan para evitar el estancamiento del agua y así, la reproducción del zancudo.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button