Brindarán Ángeles Verdes servicios de atención en temporada de huracanes

Brindarán Ángeles Verdes servicios de atención en temporada de huracanes

junio 6, 2019 0 Por Diana Herrera
Invertirás 1 minuto de lectura

La Paz, Baja California Sur.- Durante la contingencia por la temporada de huracanes en el estado, la corporación de Servicio de Turistas de Ángeles Verdes, operará con 18 elementos y 10 unidades para atender los llamados de emergencias de visitantes y locales, así lo dio a conocer el director de esta dependencia, Jesús David Ortega Castro.

En este sentido, el funcionario explicó que, durante esta misma jornada en 2018, la corporación brindó poco más de 10 servicios de apoyo a conductores en las principales carreteras en la entidad, en coordinación con los 3 niveles de gobierno.

«En 2018 se superaron las expectativas de llamadas al servicio de asistencia y auxilio en carretera […] en esa temporada se coordinaron poco más de 10 llamados en 3 fenómenos; uno ocurrido en Santa Rosalía y los otros 2 en el municipio de La Paz», comentó.

David Ortega

Finalmente, Ortega Castro recordó que en este año, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) prevé 19 fenómenos hidrometeorológicos en el océano pacífico, de los cuales, 8 se espera sean tormentas tropicales; 5 huracanes de categoría 1 ó 2; y 6 más como huracanes con categoría oscilatoria de 3 a 5.