“Bud” se debilita; ya es tormenta tropical

Nacional.- “Bud” continúa debilitándose y originará rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje elevado de 2 a 3 metros en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) Informó que derivado de las bandas nubosas de “Bud“, se mantiene la alerta por tormentas torrenciales en el sur y la costa de Jalisco y en la mayor parte de Colima, y tormentas intensas en Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Esta tormenta tropical se localiza a 355 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 435 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Tiene vientos máximos sostenidos de 100 km/h, rachas de 130 km/h y desplazamiento al nor-noroeste a 3 km/h. Se mantiene zona de vigilancia desde La Paz hasta Santa Fe, incluido Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Asimismo, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) pronosticó temperaturas de 45 a 50 grados Celsius en zonas de Sonora, de 40 a 45 grados Celsius en áreas de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Durango y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otro lado, la CONAGUA dio a aconocer el desarrollo de una nueva zona de inestabilidad al sur de las costas de Oaxaca.
Esta presenta 20% de potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas. Se ubica a 425 km al sur de Puerto Escondido, Oaxaca, con desplazamiento lento hacia el noroeste, vientos sostenidos de 20 km/h y rachas de 35 km/h.

Equipo editorial de El Centinela.
Contacto: redacción@elcentinelabcs.com
Whatsapp: 612 102 3738

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Contacto: redacción@elcentinelabcs.com Whatsapp: 612 102 3738

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *