BCS

Busca SSA reducción en contagios C19; población debe cumplir con los protocolos sanitarios

La Paz y Los Cabos podrían registrar descenso de casos en próximas semanas

La Paz, Baja California Sur.- El secretario de Salud en BCS, Víctor George Flores, exhorta a la población a dar cabal cumplimiento a los protocolos sanitarios para la prevención de Covid-19, a fin de que se logre disminuir la tasa estatal de incidencia de esta enfermedad que durante la presente semana es de 283 casos por cada 100 mil habitantes.

Destacó que de acuerdo con la vigilancia epidemiológica, el reporte de nuevos casos en Los Cabos y La Paz presenta una estabilización, con la perspectiva de que pueda iniciar un descenso en las próximas semanas, pero subrayó que esa tendencia podrá materializarse en la medida que los sectores productivos y sociales apliquen con responsabilidad y solidaridad las medidas establecidas para prevenir contagios.

El exhorto a la población es a no realizar eventos de convivencia, pues en ello deriva que la reunión de personas eleve el riesgo de exposición al virus, pues muchas veces se ignora con quiénes más se estuvo en contacto por parte de los asistentes, y con esto la posibilidad de que infecten las personas que no están vacunadas o que tienen mayor vulnerabilidad física ante el agente patógeno.

En este sentido, además la convocatoria es para aquellas empresas que pueden laborar en esta fase de la contingencia es que implementen a cabalidad las disposiciones precautorias, tanto de aforo, como en la aplicación de filtros sanitarios y uso de cubrebocas.

Dentro de las acciones que se realizan por parte del esfuerzo interinstitucional, se informó que personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) a fin de constatar que se apliquen los protocolos preventivos, realiza visitas diarias a establecimientos comerciales y de servicios de los cinco municipios de la entidad.

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button