Buscan diputados regular taxis tipo Uber y DiDi en Nuevo León

Buscan diputados regular taxis tipo Uber y DiDi en Nuevo León

febrero 7, 2019 0 Por Diego Beltrán
Invertirás 1 minuto de lectura

Monterrey, Nuevo Leon.- Ante los diversos problemas que se han presentado en el área metropolitana de Monterrey con el decomiso de taxis privados, legisladores del Congreso de Nuevo León buscan regular este tipo de servicios.

La semana pasada, Uber lanzó las “Van”, una prueba piloto que durará hasta el mes de julio y en la que los choferes estarán ganando 3 mil 500 pesos semanales, sin embargo, autoridades del transporte en dicho estado decomisaron al menos una decena de unidad por operar “ilegalmente”.

En este sentido, el diputado local del PAN, Carlos de la Fuente, dijo que buscan dar certeza a este tipo de plataformas y ofrecerles seguridad tanto a quienes ofrecen el servicio como a quienes lo reciben.

“Presentamos una iniciativa para la Ley de Transporte y Movilidad Sustentable de Nuevo León para regular las plataformas electrónicas en materia de transporte, lo que conocemos como Uber, DiDi, entre algunas otras”.

Cabe señalar que dicha iniciativa se presentó este miércoles 06 de febrero durante sesión, por el diputado Félix Rocha Esquivel y fue enviada a la Comisión de Transporte para su estudio y análisis.