Los Cabos

Buscará Ayuntamiento de Los Cabos reducir índice de contagios y saturación hospitalaria por C19

El gobierno municipal garantiza continuar atendiendo y brindado los servicios a la ciudadanía

Los Cabos, Baja California Sur.- Al ser uno de los dos municipios con la mayor cantidad de personas contagiadas por COVID-19 en Baja California Sur, el Ayuntamiento de Los Cabos recibió y atendió la visita del Secretario de Salud en la entidad, Víctor George Flores, con el objetivo de coordinar esfuerzos para proteger la salud pública de la población, y así, consolidad las gestiones necesarias para garantizar la reducción de contagios, saturación hospitalaria y los servicios que ofrecen la administración y la dependencia.

Al respecto, la Secretaria General del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Rosa Delia Cota Montaño, manifestó que derivado de la preocupación que existe del Gobierno Municipal por el considerable incremento en los casos de coronavirus, se plantearon diversos acuerdos para continuar las gestiones ante el Gobierno Federal; un trabajo que permita lograr la vacunación total de las personas económicamente activas en el destino.

“Conocemos la situación complicada de familias enteras por los contagios tan graves que se están presentando, por ello, se acordó ayudar y buscar los medios necesarios para que las vacunas que no se aplican en personas de mayor edad puedan ser aplicadas al personal del sector turístico que se encuentra en el rango de los 18 a 40 años, reduciendo el riesgo de contraer el virus”, destacó la secretaria general.

Asimismo, la servidora pública explicó que la preocupación surge a raíz de los datos que la SSA tiene en relación al número de casos activos y la saturación hospitalaria que se presenta, sin embargo, el Ayuntamiento de Los Cabos se compromete a investigar internamente al personal que pueda ayudar en labores médicas: “solo de esta manera vamos a poder reducir el riesgo de los contagios que se están dando con tanta rapidez”, concluyó la secretaria general Rosa Delia Cota Montaño.

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button