fbpx
BCS

C19 gana terreno en BCS; casos acumulados superan los 1600 y La Paz va a la cabeza

La Paz, Baja California Sur.- Las infecciones por Coronavirus (Covid-19) en el estado no cesan, la cifra sigue aumentando y, de continuar a este ritmo, la autoridades en materia de salud tomarán medidas más estrictas para frenar el número de contagios en los municipios de La Paz y Los Cabos principalmente.

Tal como ocurrió esta tarde, el alcalde de La Paz, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez ordenó, por segunda ocasión, el cierre de todas las playas de esta ciudad capital, luego de superar la capacidad permitida por la Secretaría de Salud (SS) y la Subsecretaría de Protección Civil en la entidad.

De acuerdo con las cifras de la SS, este jueves se registraron 56 nuevos casos de infección, siendo La Paz quien encabeza con 33 contagiados el mayor número de reportes; 14 en Los Cabos, 4 en Loreto y Comondú, respectivamente; y 1 más en Mulegé.

La cifra acumulada alcanzó los 1,614 casos, de los cuales, por lo menos 803 son activos y permanecen en constante vigilancia médica; por otro lado, la dependencia anunció 2 defunciones en la capital del estado, incrementándose la cifra por decesos hasta 81 personas.

No obstante, pese a las condiciones mencionadas con anterioridad, las buenas noticias se resumen en 730 sudcalifornianos recuperados con éxito, luego de contagiarse del virus y haberse hecho las pruebas pertinentes para la atención.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button