Cabeños dicen «Sí» a UBER: Encuesta de movilidad

Cabeños dicen «Sí» a UBER: Encuesta de movilidad

marzo 19, 2019 0 Por Redacción
Invertirás 2 minutos de lectura
  • El 79% de los ciudadanos cabeños dicen «sí» a UBER.
  • COPARMEX BCS hace un llamado a contar con un marco legal y mayores opciones de movilidad para los ciudadanos

La Paz, Baja California Sur.- En una encuesta realizada por la Confederación Patronal de la República Mexicana de Baja California Sur, (COPARMEX BCS), reveló que ciudadanos en el municipio de Los Cabos perciben al transporte local como inseguro, de baja calidad y con altos costos de pasaje, lo cual lleva a las familias a destinar gran parte de sus ingresos en traslados.

Ante esta situación, el presidente de ésta organización, Miguel Ángel Ochoa Rascón, señaló que los resultados de la encuesta Situación actual de movilidad de Los Cabos, «indican que la mayoría de los ciudadanos no están contentos con las opciones actuales de movilidad de la ciudad».

Dicha encuesta, con un umbral de 400 personas encuestadas, precisa que las nuevas tecnologías de transporte como UBER, es bien recibido por el 79 por ciento de los entrevistados, de los cuales 16% confirmaron haber utilizado la plataforma por lo menos una vez; un 15% considera que la aplicación es de buena calidad; 14% precisa que es seguro y el 13 afirma que se establecen precios justos.

En contraste, la encuesta arrojó que el servicio de transporte más utilizado es el taxi, muy por encima que el transporte colectivo -83 y 54 por ciento, respectivamente-, donde el 93 por ciento de los encuestados aseguró haber utilizado alguno de estos servicios, de los cuales, 43% lo percibe como un servicio de mala calidad; el 57% considera que son inseguros, mientras que el 54% sostuvo que los traslados tienen precios exhorbitantes.

Por último, la casa encuestadora Buendía & Laredo, arrojó que 75% de los habitantes de Los Cabos piensa que la iniciativa de Ley de Movilidad presentada por el Gobernador debería de votarse a favor.

Finalmente, Ochoa Rascón, comentó que “la productividad de los ciudadanos se ve afectada por la falta de inversión y mejoras en la movilidad” agregó el Ingeniero Ochoa Rascón. “Más de 5 horas-hombre a la semana se pierden por persona en Los Cabos, ya que la gran mayoría destina más de una hora al día en traslados, sin mencionar las afectaciones económicas a las familias al tener que destinar diariamente entre $51 y $100 en viajes”.

“Reiteramos nuestro interés en transformar la movilidad de BCS, esperamos que el Congreso apruebe a la brevedad la Ley de Movilidad y entre todos, incluyendo iniciativa privada, el propio gobierno y sociedad civil, colaboremos para construir un estado más próspero, innovador y con un desarrollo que beneficie a los ciudadanos, es por eso que hacemos un llamado a contar con un marco legal que garantice mayores opciones de transporte, que impulsen a los cabeños a ser más productivos, competitivos y a elevar su calidad de vida”, concluyó.