California: “Es la iniciativa más choyera que a la fecha se ha presentado”

California: “Es la iniciativa más choyera que a la fecha se ha presentado”

enero 30, 2019 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura

La Paz, BCS.- El reportero Cuauhtémoc Morgan Hernández del Colectivo Pericú, dijo estar atento y conocer todas las críticas negativas que han surgido, luego de que el lunes anterior presentó en el Congreso del Estado una iniciativa ciudadana para modificar el nombre de la entidad de Baja California Sur a California.

“Se que tengo la razón, ahí mismo expliqué que el fundamento histórico de lo que estoy proponiendo es sumamente amplio y está al alcance de quienes sí han tenido oportunidad de leer y conocer más sobre la historia de esta región”, señaló.

Agregó que “es la iniciativa más choyera que a la fecha se ha presentado en el Congreso del Estado, porque va en defensa del nombre California que es precisamente donde está concentrado todo nuestro ADN de historia, tradición y cultura. Las palabras Baja y Sur, son un agregado de indicativos geográficos que salen sobrando”.

Morgan Hernández, quien subraya que no se trata de un cambio de nombre, sino de retomar el nombre original de nuestro territorio, aclara que es “californio” de nacimiento y toda su vida ha sido en La Paz y Los Cabos. “Yo soy precisamente de la California Mexicana, amo esta tierra, porque en ella nací y eso también ha influido para que presente la iniciativa que estoy dispuesto a defender, me declaro listo para el debate una vez que la comisión de diputados que la analizará me cite para ampliar conceptos”.