fbpx
BCS

Cancelan prueba PLANEA en BCS; en nivel primaria y preparatoria

La entidad no cuenta con las condiciones sanitarias necesarias para realizar los exámenes de manera presencial.

La Paz, Baja California Sur.- Derivado de las condiciones de salud que prevalecen en México a causa de la pandemia por Covid-19, en la reunión virtual de la Dirección General de Análisis y Diagnóstico del Aprovechamiento Educativo (DGADAE) Federal, se anunció la cancelación de la prueba Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) para nivel primaria, calendarizada para el mes de junio del 2021.

Lo anterior lo informó la Jefa del Departamento de Evaluación y Seguimiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Ana Jhadyra Urías Villavicencio, señalando que respecto a los exámenes de PLANEA para nivel preparatoria, reprogramados para el 20 y 21 de abril del 2021, en acuerdo con el titular de la SEP estatal, Gustavo Rodolfo Cruz Chávez y la Coordinación Estatal de Educación Media Superior, se determinó que BCS no participará en dicha aplicación.

Urías Villavicencio expresó que se podrá retomar este instrumento,  que identifica las fortalezas y debilidades en los aprendizajes, una vez que se cuenten con las condiciones sanitarias necesarias.

Finalmente, la jefa del Departamento de Evaluación destacó que nuestra entidad se distingue en el ámbito nacional por la elaboración de cuadernillos para el manejo adecuado de los resultados de PLANEA.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button