Capacita CEDH a custodios del CERESO sobre la Ley Nacional de Ejecución Penal

Capacita CEDH a custodios del CERESO sobre la Ley Nacional de Ejecución Penal

agosto 14, 2017 0 Por Redacción
Invertirás 2 minutos de lectura
  • La capacitación se llevó a cabo los días 7, 8 y 9 de agosto
  • Capacitaron a más de 60 custodios sobre los derechos y reformas al artículo primero constitucional

La Paz, BCS.- Con la puesta en marcha de la Ley Nacional de Ejecución Penal, el Centro de Reinserción Social, (CERESO) informó sobre una serie de capacitaciones que tienen como fin informar e instruir al personal lo relativo a dicha ley.

Las instalaciones del CERESO deberán cumplir y aplicar cabalmente las tareas encomendadas por la ley de Ejecución Penal para lograr así la reinserción de las personas que se encuentran privadas de su libertad. En este mismo sentido, el Director del organismo penitenciario, Capitán Armando Carreón Ortiz, solicitó a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) el apoyo para que personal capacitado imparta estos cursos.

Por lo anterior, Lizeth Collins Collins, Visitadora General, Juan Bautista Moyron Echeverría, Director de Quejas, y el encargado de la primera Visitaduría, Juan Antonio Reyes Gracidas fueran los responsables designados por el Presidente del CEDH, Silvestre de la Toba Camacho para impartir el curso del 7 al 9 de agosto pasado, en donde más de sesenta custodios recibieron orientación de los derechos humanos, las reformas al artículo primero Constitucional y, además, el trato que deben recibir tanto colaboradores, internos y sus familiares.

Lizeth Collins Collins, visitadora general dijo que «este mismo curso de capacitación a los custodios podría extenderse a los demás Centros de Los Cabos, Ciudad Constitución y Santa Rosalía, para que el personal responsable de atender a los internos esté debidamente capacitado y tenga los conocimientos básicos para un mejor desempeño».

Para finalizar, De la Toba Camacho comentó que en la actualidad «hay la mejor disposición para brindar todo tipos de capacitación al personal, no solo de los Centros de Reinserción Social, sino a quienes laboran en el Centro de Internamiento y Tratamiento para Adolescentes, los cuerpos policiacos y a quien los solicite».