fbpx
BCS

Capacitan a 40 elementos de la Policía Estatal Preventiva

La Paz, Baja California Sur.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) reciben la capacitación “Formación del Capital Humano de Manera Presencial Grupal” que imparte el Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado (ICATEBCS), con el fin de garantizar el liderazgo y facilitación de aprendizajes adquiridos de quienes realizan funciones de replicadores de conocimientos o habilidades.

El comisario general de la PEP, José del Carmen Pérez Romero, señaló que los elementos que tienen la responsabilidad de enseñar a sus compañeros la función policial, deben de estar preparados para prestar la labor de adiestrar, donde, se posea la pericia y el conocimiento, saber enseñar es otra habilidad que se hace efectiva con el empleo de técnicas pedagógicas especializadas.

En la capacitación participan 40 agentes de la PEP y Policía Municipal, entre los que se encuentran instructores de vialidad, prevención del delito, proximidad social y de operaciones, todos ellos, pertenecientes a las áreas de capacitación de ambas instituciones, con ello se busca que los asistentes adquieran conocimientos, hábitos, actitudes y valores para aplicarlos durante la conducción de sus sesiones de enseñanza.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button