fbpx
BCS

Capacitan a elementos de la Policía Estatal Preventiva

La Paz, Baja California Sur.- Elementos adscritos a la Policía Estatal Preventiva (PEP), fueron capacitados en materia de registro de detenciones, a fin de que conozcan los lineamientos para el llenado de esta base de información, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado, Germán Wong López.

El titular de la Seguridad Publica en la entidad, precisó que esta base nacional de información fue impulsada por el Centro Nacional de Información, con el principal objetivo de evitar detenciones arbitrarias, casos de abuso policial o incluso la desaparición forzada de personas.

El Secretario precisó que esta información podrá ser consultada por los ciudadanos a través de la página web del Gobierno Federal, en donde tecleando el nombre de su familiar podrán conocer si se encuentra detenido en alguna corporación policial del estado o el país.

Wong López resaltó que ante la problemática que registra México en materia de seguridad, es necesario que las instituciones policiales utilicen los avances tecnológicos que permita atender los retos en este renglón y hacer más eficiente la labor de los cuerpos policiales y de investigación.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button