fbpx
La Paz

Capacitan a estudiantes de COBACH en prevención de embarazo adolecente

La Paz, Baja California Sur.- Con el objetivo de unir esfuerzos y estrategias interinstitucionales, orientadas para que los jóvenes tomen decisiones favorables para su desarrollo físico y emocional, la Secretaría de Salud de la Entidad realizó una jornada informativa sobre la prevención del embarazo adolescente.

En la capacitación estuvieron presente directores y alumnos de los Colegios de Bachilleres, así lo dio a conocer el titular de salud, Víctor George Flores al establecer dicha información fue impartida por especialistas de los Servicios Amigables para Adolescentes; un programa impulsado por el Gobierno de Baja California Sur para alentar a personas de 10 a 19 años de edad.

Estos servicios tienen presencia en 16 unidades médicas estatales y son atendidos por profesionales de la salud, que trabajan con confidencialidad al momento de disipar dudas e inquietudes en temas de salud sexual y reproductiva, al tiempo de brindar información preventiva sobre problemas la violencia en el noviazgo, intrafamiliar y adicciones.

Esta misma estrategia capacita a adolescentes para que se integren como brigadistas, y fomenten la cultura del autocuidado entre sus compañeros de escuela y amigos, con la perspectiva de alentarlos a que adopten hábitos de vida saludable o que acudan a los servicios asistenciales y de salud que ofrece el Estado para prevenir y superar factores de riesgo, añadió.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button