Los Cabos

Capacitan a funcionarios municipales en Lenguaje de Señas Mexicana

En marco del Día Nacional de las Personas Sordas, 50 servidores públicos de Los Cabos recibieron este adiestramiento

Los Cabos, Baja California Sur.- En respeto a los derechos humanos de las personas sordas, el Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión de las Personas con Discapacidad (IMDIS) de Los Cabos, llevó a cabo, -en una primera etapa-, la capacitación en el Lenguaje de Señas Mexicanas (LSM), dirigido a las diferentes áreas que integran el Gobierno Municipal, logrando una participación aproximada de 60 servidores públicos.

Al respecto, la titular del IMDIS Los Cabos Esmeralda Ceseña Coria, informó que en marco a la conmemoración del 28 de noviembre, “Día Nacional de las Personas Sordas”, se busca dar un trato más humano, a través de la empatía con las personas discapacitadas, por lo que se estarán realizando diversas actividades para que en todas las dependencias de Gobierno se atienda con respeto, logrando una comunicación directa que ayude a resolver sus necesidades.

“Esta es una primera etapa del alfabeto básico de la Lengua de Señas Mexicanas (LSM), la cual es muy compleja y difícil de aprenderla en un solo día; sin embargo, pudimos constatar el interés de los casi 60 participantes, así como su habilidad que nos llena de orgullo por todos los servidores públicos que quieren aprender para brindar un mejor trato y recibimiento hacia este sector de la población”, destacó la titular del IMDIS Los Cabos.

De igual forma, explicó que posteriormente se estará realizando un asegunda etapa, donde lo ideal será que participen los mismos servidores públicos que ya se capacitaron con lo básico para dar continuidad, lo que les permitirá comunicarse y hacer más eficiente el servicio para satisfacer las necesidades de las personas con discapacidad auditiva.

“Es importante impartir este tipo de cursos en LSM para que en todas las dependencias de Gobierno se atienda con respeto, con empatía y se logre esa comunicación funcional y efectiva para dar un mejor servicio”, agregó para concluir la directora general de Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión de las Personas con Discapacidad Esmeralda Ceseña Coria.

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: [email protected] y [email protected].

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button