Capacitan a personal de salud para aplicar estudios del Virus de Papiloma Humano (VPH)

Capacitan a personal de salud para aplicar estudios del Virus de Papiloma Humano (VPH)

junio 12, 2019 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura

La Paz, Baja California Sur.- Personal de enfermería adjunta a la Secretaría de Salud (SSA), se capacitó en la realización del estudio para detectar el Virus del Papiloma Humano (VPH) y así, mejorar la atención de los pacientes, así lo dio a conocer la jefa de la Jurisdicción Sanitaria 3 La Paz, Ana Ibeth Islas Canizales.

Dicha capacitación tuvo como eje principal actualizar el conocimiento al personal de salud, el cual, beneficiará a los usuarios y, a su vez, éstos accederán a un mejor servicio, en el que las pruebas de diagnóstico temprano de cáncer de cuello del útero, serán resultados confiables.

“Mediante estas capacitaciones, el personal operativo fortalece su conocimiento en las técnicas empleadas para la realización de estos estudios, con lo que se logran resultados más confiables y se fortalece la atención de las usuarias”, declaró Islas Canizales.

Asimismo, hizo un exhorto a la población femenil que se encuentra en edades que van de 35 a 64 años de edad, a no postergar la realización de dichos análisis, ya que son decisivos para tener una mejor resultado, puesto que los padecimientos oncológicos son curables cuando se detectan a tiempo.

“El tamizaje del VPH es un estudio que se realiza en los centros de salud a mujeres de 35 a 64 años de edad, para determinar por carga genética si presentan los tipos más agresivos del virus y con esto, iniciar acciones terapéuticas antes de que progresen a un cáncer”, concluyó.