fbpx
La Paz

Capacitan a personal del Hospital General del ISSSTE sobre violencia contra mujeres

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Salud de la Entidad impartió una capacitación a personal operativo del Hospital General del ISSSTE en La Paz, sobre la Norma Oficial Mexicana 046 sobre violencia familiar, sexual y contra las mujeres.

Profesionales de la medicina y enfermería, recibieron información puntual sobre los procedimientos que establece la normatividad para prevenir, detectar, atender y orientar a las usuarias que enfrenten este tipo de situaciones, señaló la responsable del programa de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género, Fátima Silva Sandoval.

En la capacitación enfatizaron la importancia de notificar y estrechar la coordinación con instituciones jurídicas y asistenciales, cuyo respaldo es decisivo para que las mujeres puedan superar esta problemática. De igual forma se reforzó la formación de los profesionales de la medicina y enfermería en la perspectiva de género, de tal manera que los servicios de salud se proporcionen en un marco de respeto a los derechos humanos y sin forma alguna de discriminación, puntualizó.

Esta actualización se desarrollará con personal de las unidades médicas que posee el ISSSTE en los otros municipios, con la perspectiva de coadyuvar en la limitación de los riesgos y daños a la salud, complicaciones y secuelas producidas por este tipo de problemática.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button