Capacitará SEDESOL a gestores para cuidado de adultos mayores

Capacitará SEDESOL a gestores para cuidado de adultos mayores

mayo 17, 2017 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura

La Paz, BCS.- A partir del mes de junio, la Secretaría de Desarrollo Social capacitará a gestores voluntarios en el tema de cuidado de adultos mayores, como parte de la atención prioritaria que el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto mantiene a este sector de nuestra población, dio a conocer el delegado de la dependencia en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal señaló que la SEDESOL ha convenido con el Instituto Mexicano de Seguro Social brindar mayores herramientas de atención de las personas de 65 años y más y continuar brindándoles condiciones de una mejor vida, apuntó.

Valdivia Alvarado señaló que, de acuerdo al interés del Secretario Luis Enrique Miranda Nava de mantener como una prioridad para el gobierno federal a los adultos mayores, este año se inició una atención más personalizada con cada beneficiario del Programa Pensión para los Adultos Mayores.

En ello, indicó, por ejemplo, se modificó la anterior prueba de supervivencia que antes obligada a los adultos mayores a acudir a los módulos de la dependencia, pero que ahora ya no deberán salir de sus hogares, pues será personal de la SEDESOL el que acuda a verificar que cada uno esté recibiendo en tiempo y en forma el apoyo de la pensión.

Valdivia Alvarado comentó que es, precisamente, en este marco de mejorar nuestro servicio que ahora se implementará la capacitación de seis gestores voluntarios en cada Centro de Atención Regional de la entidad, de tal modo que dispondremos de 18 en el estado, en una primera instancia.

El delegado de la SEDESOL recordó que actualmente se cuenta con un padrón de más de 22 mil beneficiarios del programa en los cinco municipios y se realiza una inversión anual de 156 millones de pesos.