BCS

Caravana de la Salud llevó vacuna contra Covid-19 a La Soledad y comunidades aledañas en La Paz

Vacunaron a adultos mayores que residen en estos poblados de difícil acceso.

La Paz, Baja California Sur.- En apoyo a la Coordinación General de la Vacunación contra Covid-19 en el estado, que está a cargo de la Secretaría de Marina- Armada de México, la Secretaría de Salud de Baja California Sur acercó la aplicación de ese inmunizante a personas de 60 años y más que residen en La Soledad y otras comunidades de difícil acceso en el municipio de La Paz.

Esta labor se realizó mediante el uso de una unidad móvil del Programa de Fortalecimiento a la Atención Médica, también conocida como “Caravana de la Salud”, cuyo personal fue previamente capacitado para llevar a cabo una conservación, preparación y aplicación adecuada de estas vacunas, informó el secretario del ramo, Víctor George Flores.

En este sentido el funcionario estatal agradeció la disponibilidad que tuvo la coordinadora general de esta estrategia, Teniente de Navío, Yesica Ibet Cruz Castañeda, para autorizar el traslado de los insumos a estas localidades distantes, para evitar con esto que los adultos mayores tuvieran que realizar un traslado extenso y accidentado, debido al territorio agreste.

George Flores indicó que tanto por la edad, como por las limitaciones económicas, estas personas son vulnerables, al comentar que en total se aplicaron 71 dosis en La Soledad, Santa María de Toris, San Evaristo y San Hilario.

Finalmente, el titular de la SSA dijo que esta jornada será la base para proponer a la autoridad responsable de la estrategia, que se replique este trabajo en localidades del resto de los municipios que son también de difícil acceso.

Continuar leyendo

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button