Cardiopediatría es un programa médico al servicios de las familias vulnerables

Cardiopediatría es un programa médico al servicios de las familias vulnerables

abril 23, 2019 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura
  • El objetivo es corregir su malformación y restablecer su salud

La Paz, Baja California Sur.- Con intervenciones médicas puntuales, el programa de Cardiopediatría del hospital Salvatierra, ofrece un mejor porvenir a los niños y adolescentes diagnosticados con alguna enfermedad congénita del corazón, como dos recién nacidos que fueron intervenidos quirúrgicamente en esta semana en esa unidad de salud pública al ser identificados con ese tipo de problemas.

Tras el diagnóstico con bajos niveles de oxigenación sanguínea mediante el tamiz cardiológico, los dos pacientes, uno con 10 horas de nacido y otro de cinco días, fueron operados por el equipo de especialistas de la institución, para corregir su malformación y restablecer su salud.

Los niños permanecen en la terapia intensiva neonatal, tienen seguimiento médico permanente en este periodo en el que amplios sectores de la población disfrutaron del asueto de primavera, como un reflejo del compromiso del personal médico y de enfermería del área de Pediatría.

La atención de una nueva vida, es un gran reto para el personal de salud, quienes deben identificar signos de alarma que indiquen enfermedades severas que pongan en riesgo la vida. Con el apoyo del Gobierno del Estado, el hospital Salvatierra cuenta con la valiosa herramienta del tamiz cardiológico, que permite identificar defectos congénitos en recién nacidos y con ello la oportunidad de desarrollar acciones terapéuticas que los ayuden a sobrevivir.

Es Cardiopediatría un programa hospitalario de alto beneficio para las familias vulnerables, ya que sus servicios se otorgan a niños cuyas madres y padres no poseen derechohabiencia o que están afiliados al Seguro Popular y carecen de fondos para costear ese tipo de procedimientos en instituciones privadas.