Casa del Emprendedor de BCS facilitará la creación de negocios de los jóvenes: Abraham Puppo

Casa del Emprendedor de BCS facilitará la creación de negocios de los jóvenes: Abraham Puppo

abril 2, 2019 0 Por Pablo Diestro
Invertirás 2 minutos de lectura

La Paz, Baja California Sur.- “La Casa del Emprendedor va a ser un espacio para todos los jóvenes que quieran emprender algún negocio; va a ser un lugar abierto, gratuito, que pueden visitar; vamos a dar asesorías y acompañamientos a los jóvenes para que creen su plan de negocio, queremos fortalecer a los jóvenes y darles herramientas de emprendimiento”, así lo dio a conocer el director del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud en la entidad, Félix Abraham Almendáriz Puppo.

El monto de inversión total supera los 500 mil pesos, de los cuales, 400 mil se obtuvieron a través de diversos fideicomisos federales, mientras que el Gobierno de Baja California Sur entregó el inmueble en comodato, además de 140 mil pesos que contempla la dotación de mobiliario, y aplicaciones tecnológicas como computadoras, escáneres y proyectores para que puedan aprovechar al máximo las capacitaciones.

“Tenemos computadoras, escáneres y un espacio para proyección, también estamos en contacto con una agencia de Guadalajara que trabaja el tema de robótica y que vendrá a impartir una serie de cursos; es importante mencionar que vamos a trabajar cualquier tema relacionado con el emprendimiento y las tecnologías”, comentó el funcionario.

Félix Abraham Almendariz Puppo ISJuventud

Almendáriz Puppo señaló que la Casa del Emprendedor tiene proyectado atender una afluencia superior a los 400 jóvenes mensuales de 18 a 29 años de edad, principalmente, quienes recibirán talleres y asesorías acordes a las diferentes convocatorias para el desarrollo de los proyectos, los cuales, se especializan en materia de cultura financiera, creación del plan de negocios y el fortalecimiento de una empresa para que la desarrollen con una visión mucho más amplia.

Las conferencias y talleres que se impartirán en la Casa del Emprendedor serán gratuitos, no obstante, en casos especiales, se podría solicitar alguna cuota de recuperación para la incorporación de actividades como atención al cliente y primeros auxilios que el emprendedor puede aplicar de forma interna para fortalecer la empresa.

“Los talleres facilitarán al emprendedor conocer a sus principales proveedores, actividad o actividades que tendrán que desarrollar, conocer a su competencia y como sobresalir de éstas, se presenta todo que lo puede incluir un plan de negocios porque muchas veces traen una muy buena idea pero no saben cómo desarrollarla, como tampoco conocen a quien o quienes vender un producto o servicio en el  mercado”, dijo.

Finalmente, el titular de la dependencia exhortó a los jóvenes y al público en general a visitar las instalaciones a partir del próximo jueves 4 de abril, desde las 08:00 A.M. y visitar la página del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud para conocer el calendario mensual y las convocatorias de los talleres y conferencias que se estarán impartiendo.