Casa del emprendedor es una oportunidad innovadora para los jóvenes de BCS: CEJ Coparmex

Casa del emprendedor es una oportunidad innovadora para los jóvenes de BCS: CEJ Coparmex

abril 5, 2019 0 Por Redacción
Invertirás 2 minutos de lectura

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el marco de la inauguración de la casa del emprendedor en el municipio de La Paz, llevada a cabo la tarde de este miércoles 3 de abril, la presidenta de la Comisión de Empresarios Jóvenes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (CEJ Coparmex) Alejandra Varela Gutierrez, aplaudió el esfuerzo del Gobierno del Estado y del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud, y reconoció la gran oportunidad que estas acciones representan para este sector de la población.

En ese mismo sentido, al acudir a la ceremonia de inauguración, presidida por el Ejecutivo Estatal, Carlos Mendoza Davis, Varela Gutierrez mencionó que los nuevos modelos de negocios que se generarán dentro de éste espacio, aportarán mayor valor al entorno paceño y sudcaliforniano.

“Es un reto dar impulso a todos esos proyectos de ubicación que al fin y al cabo van a generar un gran valor a nuestro entorno, como confederación esos son los beneficios que vemos, porque también es importante que día con día estén naciendo empresas con esa línea de responsabilidad social”, comentó, al tiempo que reconoció que la Casa del Emprendedo, vendrá a crear nuevas alternativas de autoempleo en esta capital.

Del mismo modo, celebró que las actividades venideras que se realizarán en ese espacio, se desarrollarán con una serie de talleres y conferencias en materia de plan de negocios, liderazgo, financiamiento y formación laboral.

“Seremos siempre una parte formativa del emprendedor y del empresario joven, donde ellos ya pueden contar con el apoyo y con el acompañamiento no solo académico o teórico, sino también tener ese acompañamiento de los empresarios, que es una parte importante del emprendimiento”, comentó.

Finalmente, Varela Gutierrez, aseveró que los espacios fomentarán la cultura emprendedora entre los jóvenes, y generará nuevas alternativas para la creación de nuevos modelos y planes de negocios para la juventud del estado.