«Casa Valentina», brinda servicio asistencial a menores que luchan contra el cáncer

«Casa Valentina», brinda servicio asistencial a menores que luchan contra el cáncer

octubre 4, 2018 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura

La Paz, BCS.- En el Centro Asistencial “Casa Valentina” del Sistema Estatal DIF (SEDIF), se brinda apoyo a niñas, niños y adolescentes que luchan contra el cáncer, así como a sus familias, ofreciendo servicio de alojamiento, alimentación, transporte, asistencia social y psicológica, dio a conocer la coordinadora, Sara Guadalupe Rivas Mendoza.

“Casa Valentina cuenta con habitaciones dobles, espacios abiertos, baños completos, área de cocina y recreación. El objetivo principal es que las familias eviten trasladarse a lugares lejanos al hospital”, explicó.

Sara Rivas informó que los servicios que ofrece el albergue son evaluados por especialistas en materia de nutrición brindándoles una alimentación balanceada, además de pláticas informativas para pacientes y familiares que lo acompañan en esta lucha.
La funcionaria estatal, destacó que este apoyo está dirigido a menores de escasos recursos que habitan en el estado de Baja California Sur y en algunos casos de otras entidades del país que se ven obligados a cambiar de residencia para recibir atención médica.

En este sentido, dijo que “Casa Valentina” atiende a pequeños que son valorados y canalizados por el área de Trabajo Social de la Unidad de Hemato Oncología Pediátrica del Hospital Salvatierra, así como de las demás unidades de salud de esta ciudad capital.

Para finalizar, Rivas Mendoza dijo que el apoyo y respaldo familiar es fundamental para que los pacientes mantengan un estado anímico emocional y adecuado lo que favorece el proceso de recuperación.