Celebrarán décima edición del festival internacional de arte y cultura Pax por La Paz

Celebrarán décima edición del festival internacional de arte y cultura Pax por La Paz

octubre 8, 2016 0 Por Pablo Diestro
Invertirás 2 minutos de lectura
  • Celebrarán del 24 al 28 de Octubre
  • Jóvenes y niños participarán en distintas actividades culturales

La Paz, BCS.- La Organización Pax por La Paz celebrará la décima edición del Festival Internacional de Arte y Cultura Pax por La Paz el día 24 de Octubre con motivo de la conmemoración del 71 Aniversario de la fundación de la Organización de las Naciones Unidas y culminará el día 28 del mismo mes.

Matilde Cervantes Navarrete destacó el uso de medios audiovisuales que serán eje clave y medular de la celebración del festival, y este 2016 se cumplen 10 festivales que abanderan un gran compromiso con la promoción de la Paz a través del Arte y la Cultura.

“Estaremos conmemorando este festival con una semblanza videográfica con material de las celebraciones que contemplan desde el primer festival hasta el último, que además serán proyectadas simultáneamente en 10 escuelas que fueron abanderadas con el emblema de PAX.” Dijo.

“Hermanando a países por la Pax, Estados Unidos, México y Cuba” será el tema del evento que contará con la participación del grupo Estadounidense Jarabe Mexicano los días 24, 25 y 26 comentó Navarrete.

La también titular de la Organización Pax advirtió que durante la clausura del festival se llevará a cabo una reunión de amigos denominada Noche de Ecobios en el Hotel La Posada. que amenizará el cantante trobador contemporaneo Cubano Frank Delgado.

A pesar de que actividades contempladas en distintas escuelas y colonias de la Capital del Estado no tendrán costo alguno, la Noche de Ecobios tendrá una cuota de recuperación que incluye una cena la cual ambientarán  con un un programa artístico internacional muy variado.

Agenda:

  • Lunes: Proyección de vídeo simultáneo en 10 escuelas diferentes, abanderadas con el emblema PAX
  • Martes: Albergue de la Colonia Miraflores
  • Miércoles: Col. Laguna Azul con la colaboración de FANLAP y en la Comunidad El Manglito con el apoyo de el Centro Comunitario el Mangule y Noreste Sustentable de Guanajuato AC
  • Jueves: Instituto de Estudios Superiores Milton H. Erickson ubicado en el Hotel La Posada