fbpx
BCS

Censa SSA a personal de salud privado para recibir la vacuna contra C19

El secretario de Salud puntualizó que estos trabajadores no aparecen en el padrón que hizo el Gobierno de la República.

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Víctor George Flores, informó que se está realizando un censo de personal operativo de consultorios, clínicas y hospitales privados en el estado, a fin de remitir dicho listado a la federación y con esto contemplarlos en la vacunación contra Covid-19.

El funcionario estatal puntualizó que esto se hizo tras constatar que estos trabajadores no aparecen en el padrón que hizo el Gobierno de la República, y dijo que desde la semana pasada la institución a su cargo solicitó de manera formal esta información a los directivos de las unidades médicas privadas en BCS.

“Estos compañeros deben ser incluidos en esa estrategia nacional de prevención, ya que en sus unidades también están en contacto con pacientes respiratorios o bien desarrollan análisis con muestras tomadas a personas con sintomatología relacionada con esa infección viral”, precisó el secretario de Salud.

George Flores mencionó que el Gobierno de BCS habilitó una cédula digital de registro en su página de internet coronavirus.bcs.gob.mx, para que los médicos, enfermeros, radiólogos, químicos, laboratoristas y dentistas de consultorios, clínicas y hospitales privados, así como paramédicos, ingresen directamente sus datos generales.

Finalmente, el titular de la SSA exhortó a quienes ejercen estas profesiones de salud en el medio privado, ingresen a la brevedad al portal de internet y realicen el llenado de la cédula informativa, con el fin quedar integrados en el listado que será enviado a la autoridad sanitaria federal.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button