fbpx
BCS

Centro de Salud de Santa Rosalía fomenta la prevención de enfermedades respiratorias

La Paz, Baja California Sur.- El Gobierno del Estado, a través del Centro de Salud con Servicios Hospitalarios de Santa Rosalía, realiza el fomento de las medidas de higiene personal y comunitaria para prevenir infecciones respiratorias como la influenza y el coronavirus, con el objetivo de que las personas tomen conciencia sobre la importancia de adoptar estos hábitos en su vida cotidiana.

Esta labor de promoción de la salud se realiza con las personas que acuden a la consulta externa, bajo la perspectiva de sensibilizarlos sobre la importancia de seguir medidas preventivas como el lavado frecuente de manos y la aplicación del estornudo de etiqueta, indicó el director de esa unidad médica, Octaviano Islas Mascareño.

En esta temporada de frío la principal atención es por enfermedades respiratorias, mucho de los que acuden carecen de información y de seguridad social por eso se busca fortalecer en los hogares la implementación de estas acciones que permiten reducir la incidencia de estos padecimientos.

Para concluir mencionó algunas indicaciones,  se aconseja desinfectar objetos y superficies de uso común y acudir al médico cuando se presenten malestares; reiterando que deben evitarse los espacios de concentración social donde se registran síntomas respiratorios, detalló Islas Mascareño, recalcando que también se recomienda a los usuarios de servicios de salud fortalecer su alimentación con la ingesta de alimentos altos en vitamina C.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button