fbpx
BCS

Centro de Salud en Ciudad Insurgentes elabora y reparte cubrebocas hechos a mano

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Salud en Baja California Sur, informó que a través del programa de Promoción a la Salud en Ciudad Insurgentes, la Jurisdicción Sanitaria 1 Comondú lleva a cabo la elaboración manual de cubrebocas los cuales son entregados a personas de bajos recursos.

El jefe jurisdiccional, Alejandro Félix Álvarez, explicó que la labor fue iniciativa de la promotora del centro de salud de esta localidad, y se lleva a cabo como parte de los esfuerzos por crear conciencia sobre la necesidad de seguir implementado las recomendaciones de higiene básica y respiratoria para evitar contagios por Covid-19.

El médico comentó que el material se desarrolla mediante el seguimiento de tutoriales emitidos por instituciones federales para la elaboración de cubrebocas en casa, donde una vez elaborado, se ofrecen a vecinos que enfrentan condiciones socioeconómicas altamente vulnerables.

Finalmente, Félix Álvarez enfatizó que “es un trabajo que lleva a cabo el área de promoción de la salud para ayudar a las vecinos de Ciudad Insurgentes a que efectúen acciones que les permitan proteger su bienestar y el de sus seres queridos”.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button