
La Paz, Baja California Sur.- En Los Cabos, alrededor de 19 mil turistas se encontraban vacacionando pese a la alerta de contingencia por el huracán “Lorena” en la entidad; mientras que en La Paz se encontraban cerca de mil 500 viajeros.
En este sentido, Luis Humberto Araiza López, secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) en la entidad, reconoció la puntual intervención y comunicación de los empresarios hoteleros y touroperadores para activar los protocolos de seguridad y proteger la integridad de los visitantes extranjeros.
“El sector turístico de Los Cabos y La Paz se encuentra operando con normalidad, luego de que su infraestructura y servicios no sufrieran daños importantes tras el paso del huracán Lorena […] los empresarios hoteleros mantuvieron estrecha comunicación con Protección Civil para activar los protocolos de seguridad, ante, durante y después del fenómeno”, recalcó el funcionario estatal.
“El trabajo coordinado con Capitanía de Puerto y el Grupo Aeroportuario del Pacífico coadyuvaron en el trabajo para tomar las medidas pertinentes ante la contingencia […] y que hoy ambos puertos reactivaron por completo sus actividades”, agregó.
Araiza López también aseguró que Baja California Sur se encuentra lista para recibir a poco más de 80 mil visitantes durante la temporada invernal, época en la que se registra una mayor afluencia en los municipios de La Paz y Los Cabos, principalmente.
“Gracias a la gran cultura de prevención que existe en la sociedad sudcaliforniana, el turismo no presentó contratiempos, por lo que estamos en condiciones óptimas para atender a todos nuestros visitantes y garantizarles una estadía placentera y extraordinaria”, concluyó.