Cerrarán circulación del malecón de La Paz por 10 días

Cerrarán circulación del malecón de La Paz por 10 días

junio 1, 2019 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura

La Paz, Baja California Sur.- El próximo lunes 3 hasta al 13 de junio se cerrará el paso a la circulación de autos en el malecón de esta ciudad, del tramo de Juan Manuel Torre Iglesias a calle República, señaló el secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM) en la entidad, Luis Genaro Ruiz Hernández.

Durante estos 10 días, advirtió, serán habilitadas como rutas alternas las calles Francisco I. Madero y Revolución de 1910, lo que permitirá dar continuidad a los trabajos de mejoramiento de cruces peatonales y vías de tránsito en esta zona, por lo cual, exhortó a a la ciudadanía a tomar las previsiones necesarias si va a circular por la zona.

“Estas labores que se están realizando consisten en bajar el cableado de energía eléctrica y agua hacia la zona del malecón, además, también se construyen las guías podotáctiles para personas con discapacidad visual, con el objetivo de mejorar su movilidad en el área», apuntó.

Asimismo, anunció que el próximo miércoles 5 de junio se inicia con la demolición de las banquetas del lado comercial del malecón, en la cuadra que comprende desde la calle Vicente Guerrero a Heroico Colegio Militar; del mismo modo, Ruíz Hernández mencionó que los cierres se estarán realizando de manera paulatina hasta llegar al Molinito.

«Los cierres se darán a conocer oportunamente para que la sociedad esté prevenida; agradecermos también la disposición de vecinos y comerciantes del área […] por su disposición y buena coordinación para atender las situaciones que se van presentando en el proceso», concluyó el funcionario.