BCS

CFE corta el suministro eléctrico a planta de tratamiento de aguas de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- De nueva cuenta, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se convierte en foco de atención al asestar un duro golpe a Baja California Sur al cortar el suministro eléctrico a la planta de tratamiento de aguas de La Paz.

Mediante la plataforma social Twitter, el gobernador Carlos Mendoza Davis evidenció el hecho, al denunciar que en plena emergencia de salud, la paraestatal cortó el servicio de la planta, la cual, hasta ahora se encuentra en funcionamiento a través de una planta de emergencia.

Ante esta situación, hizo un llamado a la CFE para llegar a un acuerdo y solucionar el problema ambiental «enorme e inaceptable» para la población sudcaliforniana.

Asimismo, el mandatario expresó respaldar la solicitud del alcalde Rubén Gregorio Muñoz Álvarez para solicitar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para tramitar un presupuesto para recibir de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) la planta de tratamiento de aguas residuales e invertir en energías limpias para su funcionamiento.

Finalmente, el ejecutivo estatal señaló que se destinará una inversión de 470 millones e pesos para resolver el tema inmediatamente en pro de la ciudadanía, la salud y el medio ambiente.

Pablo Diestro

Director general de El Centinela | Egresado de la licenciatura en Administración de Empresas | Tecnófilo | Fotógrafo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button