Ciclo de cine francés

septiembre 6, 2012 0 Por Redacción
Invertirás 2 minutos de lectura


El Centro de Artes, Tradiciones y Culturas Populares invita al "Ciclo de cine francés", que tendrá lugar en la Sala Audiovisual del recinto cultural, ubicado en Francisco Madero y 5 de Mayo. 







La primera función, que se llevará a cabo este jueves 6 de septiembre, tendrá lugar a las 7 de la noche, con la presentación de "Bleu", del director Krzysztof Kieślowski, protagonizada por Juliette Binoche.





Este jueves 6 de septiembre dará inicio la “Serie de ciclos de cine internacional”, iniciando con el “Ciclo de cine francés”, a llevarse a cabo en la Sala Audio Visual del Centro de Artes, Tradiciones y Culturas Populares de Baja California Sur.





Las proyecciones se realizarán todos los días jueves, desde septiembre de 2012 a febrero de 2013, a partir de las siete de la tarde. Al finalizar cada función se abrirá un espacio de crítica, opinión y sugerencias, además de que serán presentados los trailers de las películas que se proyectarán en sesiones posteriores.





Este primer jueves se presentará Bleu, del director Krzysztof Kieślowski y con Juliette Binoche como protagonista. Se trata de la primera película de la serie Trois couleurs, en donde el director pone en entredicho los ideales de la Revolución Francesa llevándolos al plano de la cotidianeidad.





El 13 de septiembre se proyectará "La Haine", del director Mathieu Kassovitz. El 20, en la Sala Audiovisual se presentará "Amélie", de Jean-Pierre Jeunet y, finalmente, "Alphaville", el jueves 27 de septiembre, una de los filmes clásicos favoritos del escritor Haruki Murakami.