fbpx
La Paz

Cines, gimnasios e iglesias reabren en La Paz; Malecón cierra a partir de las 18 horas

A partir de este lunes 22 de febrero, los aforos permitidos aumentan hasta el 40%.

La Paz, Baja California Sur.- El jueves 18 de febrero, el Consejo Estatal de Seguridad en Salud votó de forma unánime para que el municipio de La Paz regrese, a partir de este lunes, al nivel 4 del Sistema de Alerta Sanitario estatal, lo que permite tener nuevas disposiciones y apertura de algunas actividades.

Así lo informó el Coordinador Municipal de Salud, Dr. Juan Manuel Plascencia Estrada, quien explicó que principalmente este cambio permite tener un aumento en el aforo permitido, subiendo al 40% en ciertos establecimientos como restaurantes, hotelería, y actividades eco-turísticas, como paseos en lancha.

Además, agregó que este nivel permite la apertura de actividades religiosas, cines, teatros, museos y gimnasios solamente de tipo “A” (con instalaciones al aire libre), controlando en todo momento los aforos y el cumplimiento de los otros protocolos sanitarios.

Respecto al Malecón costero, el funcionario municipal precisó que este espacio se abrirá solamente para actividades deportivas, continuando con la misma medida de cierre a partir de las 18:00 horas los días jueves, viernes, sábado y domingo.

Finalmente, Plascencia Estrada comentó que solo permanecen abiertos los mercados de venta de alimentos, mientras que, tianguis, casinos y gimnasios que no son de tipo “A”, permanecen cerrados.

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button