26.6 C
Baja California Sur
domingo 5 febrero 2023

Ciudadanía debe reforzar sistema inmune; recomienda IMSS consumir vitamina C y A

Las vitaminas C y A se encuentran en las verduras como pimiento morrón, espinacas, acelgas, lechuga, quelite y frutas como piña, mandarina y fresas.

Redacción El Centinela
Redacción El Centinelahttp://elcentinelabcs.com
Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.

Noticias más leídas

La Paz Baja California Sur.- Ante la temporada invernal en donde las enfermedades respiratorias aumentan, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur recomienda a la población en general a reforzar el sistema inmunológico consumiendo vitamina C y A.

La supervisora de Nutrición y Dietética del IMSS en BCS, Rocío Ramírez Obeso, señaló que consumir naranja, guayaba, kiwi, toronja y otras frutas cítricas aportan antioxidantes al cuerpo, así como la mayoría de las verduras con colores intensos como, por ejemplo: zanahoria, jitomate, espinacas, entre otras, mismas que ayudan a fortalecer el sistema inmune, gracias a su alto aporte nutrimental en vitaminas y minerales.

Explicó que las vitaminas C y A se encuentran en las verduras como pimiento morrón, espinacas, acelgas, lechuga, quelite y frutas como piña, mandarina y fresas.

Frutas sugeridas por el IMSS para reforzar el sistema inmune

Ramírez Obeso, indicó que el consumo de estos alimentos debe ser constante, tres raciones de verdura y dos de fruta al día es lo ideal, en un promedio para una persona de 1.60 de estatura.

No solo la vitamina C fortalece el sistema inmunológico, sino también los probióticos y la vitamina A, la cual se encuentra en verduras como la calabaza y de preferencia se deben consumir principalmente en esta temporada donde aumentan las enfermedades respiratorias ante las bajas temperaturas.

“Tener un sistema inmunológico fuerte ayudará a prevenir que entren al cuerpo bacterias o virus”, resaltó Ramírez Obeso.

Frutas sugeridas por el IMSS para reforzar el sistema inmune

De igual manera, dentro de las recomendaciones que hace la experta en salud es la de consumir la vitamina directa de los alimentos. Dentro de una dieta balanceada se deben incluir los tres grupos de alimentos del Plato del Bien Comer (verduras y frutas, alimentos de origen animal y leguminosas, así como cereales).

Finalmente, la supervisora de Nutrición y Dietética, Roció Ramírez Obeso, invitó a la población en general a reforzar el sistema inmunológico consumiendo verduras y frutas, principalmente las que contienen vitaminas C y A.

- Advertisement -spot_img

Más noticias

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas