BCS

COEPRIS alerta sobre defraudadores que se hacen pasar por la institución a través de WhatsApp

La Paz, Baja California Sur.- La titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Blanca Pulido Medrano, alertó a la población sobre  defraudadores que, a través de mensajería digital, utilizan ilegalmente el nombre de la institución para solicitar datos personales y la transferencia de fondos a cuentas particulares.

La funcionaria estatal aseveró que la dependencia a su cargo notificó los hechos a la División Cibernética de la Procuraduría General de Justicia del Estado, esto tras recibir información de casos expuestos por habitantes del municipio de Comondú, que se comunicaron a los números oficiales para externar su inquietud por mensajes que recibieron.

Pulido Medrano explicó que los defraudadores se presentan como agentes sanitarios a través de mensajes de WhatsApp, donde piden depósitos bancarios por miles de pesos, con el supuesto de hacer válido el premio de un falso sorteo organizado por la institución.

La servidora pública enfatizó que la COEPRIS tiene un tabulador de cuotas para los servicios que se otorgan a solicitud de los ciudadanos, mismo que está publicado, y puede ser consultado por el público general en el portal www.coeprisbcs.gob.mx.

Finalmente, la titular de la COEPRIS aseguró que el pago de estos trámites de ninguna manera se entrega a personal de la institución, ni se efectúa a cuentas particulares, sino que se realiza con el llenado de una ficha oficial y mediante un depósito bancario a una cuenta institucional.

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button