fbpx
BCSLa PazLos Cabos

COEPRIS realiza medidas de prevención sanitaria en La Paz y Los Cabos

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Salud en conjunto con la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, (COEPRIS), realizan labores de saneamiento básico en La Paz y Los Cabos, que consisten en aplicar cal y cloración de vialidades donde hubo registro de vertimientos, tras presentarse derrames de aguas residuales por las lluvias traídas por el huracán “Lorena”, informó la titular de la institución, Blanca Pulido Medrano.

Estas acciones tuvieron visitas de supervisión de 93 mediciones de cloro residual libre examinar la calidad del agua de la red, pipas y depósitos, procediendo a la cloración de 37 espacios con agua y se ejecutaron más de 20 pruebas rápidas para la determinación de bacterias y calidad de agua destinada al consumo humano, para evitar la incidencia de enfermedades gastrointestinales.

Asimismo, personal de salud hicieron más de 80 pláticas de saneamiento básico y manejo higiénico de alimentos y 450 frascos de plata coloidal para la desinfección de agua, frutas y verduras, dicha información son medidas básicas que pueden llevarse a práctica en el hogar y así prevenir desde este algún padecimiento.

De este modo, Pulido Medrano puntualizó señalando que desde que la contingencia, personal de COEPRIS ha realizado visitas de evaluación a establecimientos comerciales donde tengan venta de alimentos y plantas purificadoras de agua cerciorando las condiciones sanitarias favorables.

 

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button