
La Paz, Baja California Sur.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) mantiene la vigilancia de puestos fijos y semifijos con venta de alimentos, a fin de constatar que apliquen los protocolos para la prevención de Covid-19 y las medidas básicas para el manejo higiénico de los comestibles.
La titular de la dependencia, Blanca Pulido Medrano, puntualizó que constantemente realizan estas acciones; lo que derivó este fin de semana en el retiro de puestos semifijos con la venta pescados y mariscos sin preparar, que incumplían con los requerimientos mínimos para su adecuada conservación.
“Si bien esta actividad representa una forma de ingreso para los productores locales en esta compleja situación económica generada por la pandemia, es determinante que cumplan estrictamente con las disposiciones para el manejo higiénico de los comestibles, para no propiciar enfermedades diarreicas agudas” enfatizó la funcionaria estatal.
Finalmente, Pulido Medrano exhortó a la población a que prioricen la compra de comestibles en lugares donde sea evidente el cuidado de la limpieza e higiene, para evitar el riesgo de enfermedades.